Traducir

Buscar

martes, 6 de enero de 2015

El diario


La madre, como regalo de cumpleaños, le dio un diario a su hijo (con una sonrisa no tan sincera), uno corriente delgado hecho de madera, bastante atractivo. Al pequeño jimmy le hizo ilusión cuando su madre le explico para que le serviría, ahí podría escribir todo lo que le pasara todos los días, lo que piensas, seria su libreta secreta. El chico salio corriendo a su habitación y se encerró a estrenar su diario nuevo. La madre se sentó a la mesa y opto por esperar a su marido viendo el reloj que colgaba en la pared frente a ella.

Jimmy estaba acostado en su cama hojeando el diario, buscando la hoja perfecta para comenzar, apenas había aprendido a escribir y su horrible letra arruinaría un diario tan bonito. Decidió comenzar por hacer unos dibujos de lo que mas le gusta, ilumino una hoja totalmente de azul, tratando de escribir que era su color favorito, después, en la siguiente hoja hizo un corazón rosa diciendo que era su mama y su amor, después dibujo unos ojos en la siguiente hoja, de color rojo, diciendo solo que era el señor ojos rojos y enseguida ilumino todo el fondo de naranja.

Ya era muy noche y por fin la espera de la madre ya había terminado, la puerta se abrió, y con el codo adolorido y los pies entumecidos recibió a su esposo que venia en traje, pero todo desarreglado, con unas ojeras terribles y un ardor de ojos insoportable. Ella lo saludo con cariño como siempre pero el la desprecio con rabia y la empujo contra la mesa. Jimmy solo escuchaba desde su cuarto y pensó que era hora de escribir. ''El señor ojos rojos ya llego a casa''
La madre comenzaba a llorar y se escuchaban varios golpes y azotes exclamando comida y descanso.
El pequeño se aterro y dio un brinco debajo de su cama sin soltar el diario y el estuche de colores.
La madre gritaba a llantos el nombre de su hijo, pero el no sabia que significaba eso, la ayudaba o escapaba. Decidió hacer el dibujo que iba con la oración



El padre entro de un golpe a la habitación del niño llevando a la mujer de su cabello, le grito al niño y el salio sin remedio alguno de su cama. El padre vio l oque el había dibujado, le arrebato el diario y observando unos segundos, soltó a la mujer, paso de pagina y con el color que llevaba Jimmy en la mano escribió ''Te ame, con todo cariño, el señor ojos rojos''.
Le devolvió el diario y le dio un empujón fuera de la habitación, cerro la puerta con seguro y continuo golpeando a la madre dentro. Jimmy decidió no hacer mas, seria estúpido golpear a la puerta a llantos. Solo escuchaba como la madre gritaba y lloraba.
Estuvo casi una hora frente a la puerta hasta que la mujer paro de llorar y gritar, el señor ojos rojos salio de la habitación.
El pequeño quiso correr pero el padre lo cargo en brazos, le prometió que todo estaría bien y puso un trapo sobre su rostro hasta que cayo en sueño lentamente.
Cuando abrió los ojos, aturdido y con un zumbido insoportable, ya no estaba encasa, hecho un vistazo y era una habitación bastante alegre llena de colores y con muchos niños alrededor, muchos juguetes, ¡Que divertido!. Un adulto a su lado lo atendió y el lo único que quiso saber fue ''¿Donde esta mama?
El sujeto de uniforme solo respondió con una sonrisa y le prometió que todo estaría bien. 
Diviértete con los niños, pronto llegara tu papa
¿Qué? ¡No! yo no quiero a ese señor...
No te preocupes, éste es nuevo, se llevaran muy bien —con una gran sonrisa en el rostro mientras acariciaba el hombro del niño.
Jimmy comenzó a esculcar entre la montaña de juguetes que tenia a un lado, pero minutos después las puertas se abrieron y entro un señor bastante amigable saludando a todos los niños hasta llegar a Jimmy.
Hola pequeño, ¿Como estas?
Bien... ¿Quién es usted?
Soy tu nuevo padre... y nos vamos a divertir mucho prometo cuidarte.
...
 ¿Cuál dices que es tu nombre?
James, señor.
Haha, muy bien, James, es hora de irnos —revolvió su suave pelo.

Jimmy saco una sonrisa, miro a un lado y ahí estaba su diario, lo tomo y enseguida se sujeto de la mano de su padre, se puso de pie y salieron por la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario